Ago 22, 2017 10:45 AM

Población complacida con avances en seguridad

Categoría: Seguridad
Visto: 2152 Veces

Los logros del Gobierno del FMLN en el área de Seguridad Pública, fueron analizados por la diputada Margarita López en el programa De Frente, de radio Maya Visión. La diputada, quien es parte de la comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, destacó que a tres meses de la implementación de las medidas extraordinarias, se han logrado importantes avances, y la población está complacida con los resultados.

De acuerdo a cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), los homicidios han tenido una reducción del 50 por ciento, además se mantiene un diálogo con las empresas telefónicas respecto al tema del bloqueo de la señal alrededor de los diferentes centros penales del país, para evitar que más extorsiones y asesinatos se sigan ordenando desde el interior de estos. La Policía y el ejército además trabajan un programa de borrado de grafittis en diferentes comunidades del país.

“Con esto de las medidas extraordinarias, y todo lo que se está haciendo la población ha recuperado la confianza en las instituciones; hay que destacar que siente confianza que desde que nosotros aprobamos las medidas y empezaron a implementarse algunas acciones desde los centros penales, hay otro nivel de confianza hacia la Policía Nacional Civil”, manifestó la diputada del Grupo Parlamentario del FMLN.

El creciente número de capturas de delincuentes, entre ellos personas que están en la lista de los cien más buscados, es otro importante resultado del gobierno en materia de seguridad. Sin embargo, la situación de los internos en los penales es otro aspecto a tomar en cuenta y por eso el Gobierno planteó un proyecto de Ley de Reinserción de reos a la sociedad, además de otras medidas de prevención para jóvenes en riesgo.