Ago 22, 2017 10:45 AM

Secretario general del FMLN destaca baja de homicidios

Categoría: Seguridad
Visto: 4141 Veces

Este martes, durante su análisis semanal de coyuntura en el programa De Frente, emitido por radio Maya Visión, el secretario general del FMLN, Medardo González, valoró la reducción de homicidios desde mayo, como algo muy positivo para el país. Sostuvo que los datos ofrecidos por las autoridades a cargo de Seguridad demuestran que las medidas extraordinarias implementadas por el Gobierno, están dando resultados.

“El despliegue de la tropa, creo que fue algo muy impactante, el despliegue de los efectivos de la fuerza militar en el centro de San Salvador por parte del Gobierno, fue algo fenomenal, algo fundamental que ha traído un impacto directo sobre la reducción no solo de homicidios, sino sobre todo tipo de delitos cometidos en el centro histórico de San Salvador, especialmente en los mercados”, destacó

González subrayó que, según las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), de un promedio diario de 24 asesinatos durante los primeros meses del año, en junio se redujo a 11. Y en comparación a junio de 2015, se comprueba una disminución del 51 por ciento de crímenes.

La captura de delincuentes que figuran en la lista de los más buscados de la PNC, así como la baja en las extorsiones, son otros logros del Gobierno en materia de Seguridad Pública en los últimos meses y así lo destacó el secretario general del FMLN.