Abr 23, 2017 7:55 AM

FMLN destaca avances en seguridad

Categoría: Seguridad
Visto: 5780 Veces

El Secretario General del FMLN, Medardo González, destacó hoy los importantes avances obtenidos en materia de seguridad en el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Esta mañana, en su habitual análisis semanal de coyuntura, ofrecido en el programa De Frente, que se emite por radio Mayavisión, el dirigente del FMLN señaló que con las medidas extraordinarias se han reducido los homicidios en el país en las últimas semanas; al mismo tiempo expresó que se espera que el partido ARENA de sus votos en el Congreso para avalar al Ejecutivo los bonos que le permitirán impulsar efectivamente las medidas extraordinarias y lograr aún mayor efectividad en el combate directo de la criminalidad.

“Las medidas están dando buen resultado…las cosas en nuestro país definitivamente que están cambiando y esa es una excelente noticia”, remarcó. Tras detallar que datos oficiales de las autoridades de seguridad pública están revelando una baja considerable en los homicidios y las extorsiones.

Además compartió información de una encuesta que revela que el 60% de las personas consultadas “cree que las medidas extraordinarias que está aplicando el gobierno de El Salvador desde hace aproximadamente dos meses, van a tener éxito... es decir, de cada 10 personas seis son optimistas”, afirmó.

“También es bueno decir, que las personas, entre un 70% y 75% confían en que las fuerzas especiales del combate contra el crimen van a contribuir a bajar la criminalidad”, destacó.

Señaló también que “el 69% de los salvadoreños consultados piensa que el Presidente está ayudando a resolver los problemas de seguridad de nuestro país”.

Sin embargo, “ARENA dice que sí, que está de acuerdo con que hay que implementar estas medidas, que está de acuerdo con que hay que hacer las cosas, pero de todas maneras no. Es decir, ARENA ha venido sacando argumentos que no son argumentos para oponerse”, lamentó el Secretario General del FMLN.