Ago 21, 2018 1:58 AM

El apoyo de los diputados del FMLN en la Asamblea Legislativa es el pueblo organizado

Categoría: Salud
Visto: 1163 Veces

La aprobación de los 170 millones de dólares que servirán para la aprobación de la construcción y equipamiento del hospital Rosales, el de Nejapa y la creación de más de 50 Equipos Comunitarios de Salud (ECOS), es una de las tantas luchas que los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, han llevado en la Asamblea Legislativa junto al pueblo salvadoreño, explicó la diputada Rocío Menjívar en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión y es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

Los 23 diputados del FMLN, siempre están dispuestos a aprobar proyectos y leyes que son para el beneficio de las familias salvadoreñas, manifestó Menjívar. “La realidad en esta Asamblea Legislativa es que hay un bloqueo total de la derecha; el apoyo, el respaldo que los diputados del FMLN tenemos, son las comunidades organizadas, son los jóvenes organizados, el pueblo es quien de verdad acompaña al FMLN en la Asamblea Legislativa, nosotros solo somos sus representantes al momento de defender esas leyes y proyectos”, afirmó.

La funcionaria quien es parte de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, recordó que la aprobación del préstamo que será destinado para estos hospitales y los ECOS, tardó dos años porque Arena se negaba a dar sus votos. “Este importante beneficio para la salud se logró gracias a la lucha organizada de las familias salvadoreñas y del FMLN”, aseguró. La diputada destacó que el grupo parlamentario del FMLN seguirá luchando y apoyando los proyectos de ley que ayuden a mejorar la vida de los salvadoreños.