Nov 20, 2018 8:53 PM

Universidad de El Salvador pide ser parte de discusión y análisis sobre Ley de Agua

Categoría: Salud
Visto: 2687 Veces

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias manifestó que luego de una marcha contra la privatización del agua que realizará este día, las autoridades del Alma Mater presentarán una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para pedir que se les permita participar y aportar en la discusión de una ley de agua, en la que se reconozca que el vital líquido es un derecho humano.

“Tenemos el conocimiento, tenemos el personal capacitado, profesionales capacitados en el extranjero que conocen muchísimo de este vital recurso; no solo contamos con una maestría en Gestión Integral de Aguas, también contamos con maestrías en Manejo de Cuencas, maestrías en Cambio Climático, también con un Instituto de Ciencias del Mar, con un Laboratorio de Toxinas, etc., y hemos dado aportes, soluciones a problemas que atañen a los salvadoreños”, dijo en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

Arias afirmó que la visión de la Asamblea Legislativa debe ser garantizar el acceso a este recurso. “El pueblo salvadoreño está claro que lo que se pretende con esa ley Integral de Agua, es la privatización del recurso, no es en sí una administración eficiente del recurso agua; ese argumento de que el Estado es mal administrador y que hay que pasar los recursos del Estado a manos de entes privados es un argumento falaz, con ese mismo argumento privatizaron ANTEL, nos quitaron los bancos, es un argumento falaz e inmoral que le dan al pueblo”, expresó.

El funcionario destacó que luego de varios años de letargo, la UES está retomando las luchas del pueblo salvadoreño. “Hemos retomado esa presencia en la sociedad salvadoreña que nos permita también acompañar las reivindicaciones de la sociedad, pero también que nos permita aportar desde la academia, desde la ciencia, la tecnología, a la búsqueda de soluciones integrales a problemas nacionales”, explicó. Arias hizo un llamado a los trabajadores, catedráticos y estudiantes de la UES a sumarse a defender los intereses del pueblo y a defender el derecho al agua.