Mar 28, 2017 11:24 PM

Trabajadores de Salud no deben dejarse engañar por Arena

Categoría: Salud
Visto: 6655 Veces

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, calificó de doble moral la postura de Arena sobre el tema del escalafón para los trabajadores de ese ramo y el Presupuesto General de la Nación 2017, el cual fue aprobado en la Asamblea Legislativa sin los votos de ese partido. El retraso en la aprobación del Presupuesto causó demora en el pago del escalafón y en la ejecución de obras y proyectos de Salud.

La funcionaria explicó que son 27 mil 500 trabajadores de Salud los que recibirán el escalafón, beneficiando con un cinco por ciento de incremento a los que ganan hasta mil dólares y de cuatro por ciento de aumento a quienes ganan entre mil y dos mil dólares; “entre el 93 y 94 por ciento del personal del Ministerio de Salud va a recibir su escalafón; en los 30 hospitales llegan al 95 por ciento de su personal. Solo un grupo pequeñito no va a tener el escalafón”, dijo en el programa De Frente a las 7:30 ,el cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN y se transmite en radio Maya Visión.

La funcionaria manifestó que durante los cuatro gobiernos de Arena nunca dieron completo el escalafón a los trabajadores de Salud y en el caso de los empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) les retiraron el beneficio. “Quiero explicar el nivel de doble moral, la hipocresía que Arena está poniendo al descubierto en unas opiniones que da sobre presupuesto y escalafón; la primera contradicción es que Arena entretuvo la aprobación del presupuesto engañando a los trabajadores y quiero hacerles un llamado para que abran los ojitos, porque es un grupo pequeño de personas que hablan y hablan para desestabilizar”, afirmó.

Sobre la ejecución de proyectos en el ramo luego de la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017, Menjívar expresó que se mejorará el equipo en los 30 hospitales nacionales del país, además se abrirá el Hospital Nacional de La Unión y se invertirá en los servicios en el Hospital Nacional de la Mujer. “Hay varios millones de dólares destinados para la compra de ambulancias, para mejorar la salud materna, la salud infantil, para seguir mejorando los indicadores; el Hospital Nacional de la Mujer trae un presupuesto para mejorar su área quirúrgica, su área ginecológica, su área de neonatología”, aseguró. La titular de Salud, dijo que con la compra de equipo se avanza de manera firme en llevarle mejores servicios de salud a la población salvadoreña.