Nov 19, 2017 7:50 AM

Medardo González: “de cada 10 trabajadores del sector salud, 8 van a recibir escalafón”

Fotografía: Ministerio de Salud
Categoría: Salud
Visto: 3999 Veces

El secretario general del FMLN y diputado por San Salvador, Medardo González, rechazó el caos vial de esta mañana en el centro de San Salvador ocasionado por empleados de Salud exigiendo el escalafón.

“Son medidas completamente incorrectas, que en realidad lo que hacen es dañar el traslado de las personas, lo que hacen es dañar la economía nacional, lo que hacen es prácticamente dejar de atender a los enfermos de los distintos hospitales públicos”, dijo González.

El secretario González aseguró que el presidente de la República que viene desarrollando “una política de beneficio para los empleados públicos, parar todos los trabajadores, que viene implementando políticas públicas de beneficio para el pueblo salvadoreño”.

“Del 100% de los empleados del sector público, el 82%, es decir, de cada 10 trabajadores del sector salud, 8 van a recibir escalafón, aumento, y solo 2 no lo van a recibir”, explicó González. Cuestionó la actitud de empleados que “ganan más de 5 mil dólares, ganan mucho más que el Presidente de la República y que de manera matemática se le va aumentando el salario año con año”. “Es una cosa que no puede sostener el Estado salvadoreño”, dijo.

“El Gobierno de El Salvador está obrando con la verdad en la mano, está obrando con justicia, tratando que las cosas sean buenas para todos estos empleados”, aseguró el representante del FMLN.

González espera se pueda avanzar junto a todas las fuerzas políticas en el tema del Presupuesto 2017. “Es un tema que se verá en la Asamblea Legislativa, tendremos que tomar decisión; este presupuesto 2017 tendrá que ser trabajado hoy en noviembre y diciembre”, dijo.