Oct 20, 2017 9:23 PM

Sindicatos de Salud se prestan a maniobras de la derecha

Categoría: Salud
Visto: 6788 Veces

Las protestas realizadas en las últimas semanas por diferentes sindicatos de Salud, en reclamos por el pago del escalafón son una muestra de cómo la derecha manipula a los sindicalistas para desestabilizar al Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, afirmaron hoy Armando Morán, del Sindicato Nacional de Maestros para Todos y Todas (SINDUPET) e Idalia Zúniga, del Frente Magisterial.

Las protestas continúan a pesar que los titulares del ministerio de Salud han manifestado en diferentes ocasiones que el próximo año se hará el pago del escalafón para el 82 por ciento de los trabajadores del ramo. “Estamos en una situación de desestabilización, de golpe suave y eso lo vamos a entender porque hay organizaciones que se prestan a los fines de la derecha”, dijo Zúniga.

Para los representantes de los dos gremios de maestros, las luchas por los derechos de los trabajadores son válidas y es el objetivo de los sindicatos, pero respecto al tema del escalafón muchas de las organizaciones sindicales de Salud, están al servicio de la derecha. “Estos grupos son desestabilizadores, que aparentemente son sindicalistas que defienden los intereses del pueblo; ya nos querían confundir al sector docente diciéndonos que nuestro escalafón también estaba en peligro, cosa que es mentira”, expresó Morán.

Los dirigentes sindicales se refirieron también a la importancia de no perder la memoria histórica sindical, por eso el próximo 31 de octubre, realizarán una marcha por el Día del Sindicalista Salvadoreño, cuando se conmemoran 27 años del atentado a la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS), en el que murió su Secretaria general, la recordada Febe Elizabeth Velásquez, junto a nueve de sus compañeros, mientras que 30 personas resultaron heridas.