Nov 19, 2017 7:43 AM

Medardo González: "El Gobierno está haciendo lo posible por generar condiciones laborales favorables a trabajadores de Salud"

Categoría: Salud
Visto: 2566 Veces

El Secretario General del FMLN, Medardo González hizo un llamado a los trabajadores de Salud, que desde la semana pasada han impulsado huelgas en diferentes hospitales nacionales, a que retomen sus labores y mantengan una actitud positiva en beneficio de la población.

Los sindicatos de Salud exigen el pago del escalafón, el cual ya está contemplado en el presupuesto general de la nación para el próximo año y en el que se invertirán diez millones de dólares, para que el 82 por ciento de los trabajadores de ese ramo reciban el aumento.

Durante entrevista en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el líder del FMLN afirmó que las suspensiones de los servicios y cierres de hospitales afectan el derecho a la Salud de la población de escasos recursos, por lo que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se esfuerza por resolver la problemática. “El Gobierno ha hecho, está haciendo todo lo posible y hasta lo imposible por generar condiciones laborales favorables para todos los trabajadores del sector Salud”, dijo.

El también diputado explicó que la Ley del Escalafón fue aprobada de manera oportunista, por lo que debe revisarse y hacerla justa para todos los empleados. “Le aumentan a un trabajador que tiene el salario mínimo, igual que a un trabajador que tiene un ingreso de cuatro mil dólares, lo cual es injusto y tiene un impacto en las finanzas del Estado”, manifestó.

Agregó que las huelgas ya fueron declaradas ilegales por lo que no hay razón para que los trabajadores sigan con las acciones de protesta; el representante del FMLN pidió a los titulares del Ministerio de Salud que tomen medidas administrativas contra quienes insistan en seguir con el bloqueo a los diferentes servicios en los hospitales nacionales.