Jul 22, 2017 6:50 PM

El 82 por ciento de los empleados de Salud recibirá el escalafón

Categoría: Salud
Visto: 7190 Veces

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza afirmó que el 82 por ciento de los empleados del Ministerio de Salud, recibirán el próximo año el escalafón, por lo que las protestas que algunos sindicatos, adeptos a la derecha o manipulados por falsas informaciones generadas desde los medios oligárquicos de información, van en contrasentido pues el beneficio ya está contemplado en el presupuesto general de la nación.

Desde la semana pasada, sindicalistas han bloqueado servicios en diferentes hospitales nacionales del país, exigiendo el pago del escalafón. “Las protestas encaminadas a no prestar los servicios de Salud o a declarar huelga son completamente injustificables, de hecho los Juzgados de lo Laboral las han declarado ilegales”, manifestó el viceministro Espinoza, vía teléfono en el programa De Frente a las 7:30, transmitido por radio Maya Visión.

El funcionario explicó que la propuesta del presupuesto general para 2017 ya se encuentra en la Asamblea Legislativa y se espera sea aprobada en los próximos días. “Con el Ministerio de Hacienda se ha sentado una propuesta para asignar un monto de diez millones de dólares para entregar el escalafón a personas que ganan menos de mil 500 dólares, que son el 82 por ciento de la fuerza laboral en el Ministerio de Salud”, afirmó.

Espinoza agregó que actualmente hay 36 mesas de diálogo con los trabajadores de Salud para alcanzar acuerdos, por lo que la insistencia en las protestas y bloqueo de servicios de Salud a la población obedece a intereses desestabilizadores y no contribuye a solucionar la problemática fiscal por la que atraviesa el Gobierno.