Mar 29, 2017 9:07 AM

Reforma de Salud acerca servicios a la población

Categoría: Salud
Visto: 2668 Veces

Desde la asunción del primer Gobierno del FMLN, las grandes mayorías populares y la población en general, se ha beneficiado de importantes avances en el área de Salud. La eliminación de las cuotas voluntarias, más tecnología al servicio de los pacientes, nuevos hospitales, la aplicación de la Ley de medicamentos, forman parte de algunos de esos beneficios que ahora goza la población.

Zoila Quijada, diputada del FMLN, explicó que con la reforma al sistema de salud las proyecciones del Ministerio a cargo se están concretando. “Se han consolidado 575 ecos familiares, que ya los tenemos en 184 municipios; hoy llevamos la salud a las familias salvadoreñas hasta su casa, hasta su comunidad; hemos tenido una inversión de 28.3 millones de dólares en infraestructura y equipamiento”, afirmó.

Quijada, quien es secretaria de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, destacó que actualmente el país ocupa el segundo lugar de la región con mejores indicadores de lactancia materna. “Hay un interés de asegurar la salud, la inteligencia, el crecimiento de los niños, que son factores fundamentales cuando se promueve la lactancia materna”, manifestó.

Por otra parte, la funcionaria calificó de mezquina la posición de ARENA respecto a los temas de Salud, pues por un lado aprueban recomendables para la construcción de unidades de salud, para el abastecimiento de medicinas en los hospitales, para el escalafón de los empleados de ese ramo, pero por otro no dan sus votos para los préstamos con los que se concretarían estas acciones.