Oct 20, 2018 4:37 PM

El país necesita gobernabilidad y vamos a defender esa voluntad electoral: Medardo González

Categoría: Política
Visto: 3111 Veces

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, reiteró el compromiso del partido por garantizar la gobernabilidad en el país, y defender la voluntad del electorado expresada en las urnas el pasado uno de marzo.

Durante una visita realizada al CIFCO, lugar donde se desarrolla el escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas, el diputado González, además dijo que el FMLN es un fuerte candidato para presidir el Primer órgano del Estado.

El diputado González recordó que en el 2000 cuando el FMLN tenía más diputados que la derecha parlamentaria, ARENA no le permitió ocupar la presidencia del Congreso. "De hecho ARENA no modificó su conducta y siguieron manteniendo la presidencia (de la Asamblea)", puntualizó.

En ese sentido, indicó que "la primera fuerza política de El Salvador se llama: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y el FMLN es el que tiene el Ejecutivo, y somos fuerza determinante en la Asamblea Legislativa y también en el territorio".

"Si llegamos a la conclusión de que alguien del FMLN debe de ocupar la presidencia lo vamos a hacer sin pleitos. Ellos (en ARENA) pelean por todo ese tipo de cargos, nosotros no", declaró.

El diputado González celebró el avance en el escrutinio final, y que ya ha confirmado las victorias electorales del FMLN en San Salvador, con Nayib Bukele; en Mejicanos, con Simón Paz, y en San Miguel, con Miguel Pereira, entre otras. "En el FMLN estamos muy contentos porque ahora en el escrutinio final estamos confirmando la información...las mesas han trabajado y tenemos resultados importantes que vamos a ir viendo", concluyó.

Reiteró el compromiso del FMLN por garantizar la gobernabilidad en el país, y desde el Congreso desarrollar un trabajo en función del país. "En todo parlamento hay acuerdos, hay búsqueda de entendimientos eso es natural. No es nada extraordinario. La Asamblea funciona por mayorías o minorías...el pueblo ha dado su veredicto y nosotros vamos defender las cosas. No vamos a permitir que haya robo de votos en ninguna mesa", subrayó.

"Vemos que habrá gobernabilidad porque el pueblo lo necesita. ARENA no quiere gobernabilidad, ellos, quieren trancar las cosas y no lo van a lograr", precisó.