Oct 20, 2018 4:39 PM

Son peligrosas las decisiones de EE.UU. contra Venezuela

Categoría: Política
Visto: 2411 Veces

De graves y peligrosas calificó Gustavo Acosta, representante de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, las últimas decisiones de los Estados Unidos, que consideran vía decreto ejecutivo al país suramericano como una amenaza a la nación estadounidense.

Durante la entrevista "De Frente", Acosta lamentó la última decisión del Presidente Barack Obama, al aprobar un decreto que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. Además recordó que estas acciones se suman a otras encaminadas a desestabilizar al gobierno venezolano.

"Evidentemente constituye un acto grave, el que EE.UU. declare a Venezuela "amenaza" nacional...es una muestra más de la injerencia en Venezuela. Y una acción que se suma a intentos de golpes de Estado", comentó Acosta.

Además recordó que en El Salvador diversas organizaciones sociales y sectores profesionales, comunidades y religiosos aglutinados en la Red de Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela y otros colectivos, organizaron el fin de semana una masiva concentración en la cual sumaron sus voces para pedir por la paz en el mundo, y exigir a los Estados Unidos no continuar con este tipo de agresiones en contra de los pueblos latinoamericanos.

"Estamos cansados de las guerras, queremos que se preserve la ZONA DE PAZ en América Latina. Desarrollamos un evento por la paz, este domingo en el Cristo de la Paz. Ahí pedimos a EE.UU. respetar la paz...en la red salvadoreña de solidaridad con Venezuela, estamos preocupados por esta situación", enfatizó.

Y recordó que no se puede permitir que una nación poderosa como Estados Unidos amenace a un país como Venezuela, ya que ello, puede dar paso a amenazas también en otras naciones, y llegar a momentos oscuros como en el pasado.

"Pareciera que lo que está preparando EE.UU., es una agresión económica contra Venezuela. Hemos venido viendo una guerra económica, una guerra mediática, y ataques energéticos...lo más peligrosos, es que prepara las condiciones para la intervención militar", comentó.

Gustavo Acosta reiteró el llamado de los pueblos que piden la paz para la región, motivó a los salvadoreños y salvadoreñas a expresar sus muestras de solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano, y a defender nuestros pueblos.

"Venezuela no es amenaza para nadie. Hoy su petróleo está al servicio de los más pobres del país", reiteró, y dijo que la amenaza solo puede estar en aquellas grandes corporaciones que en tiempos pasados se aprovecharon de los recursos naturales de la nación suramericana.

Por tanto, insistió que la paz debe imperar en la región, y las amenazas no deben tener espacio en estos nuevos tiempos, en los cuales una América Latina camina unida a favor de sus pueblos, protegiendo sus recursos naturales y defendiendo su soberanía.