Nov 16, 2018 1:04 PM

Gerson Martínez solicita a la Fiscalía investigue a peritos de la Corte de Cuentas de la República

Categoría: Política
Visto: 581 Veces

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, presentó esta mañana un aviso a la Fiscalía General de la República, para que investigue el posible cometimiento de varios hechos delictivos, asociados a falsedades documentales en un proceso de auditoría y juicio realizado por peritos de la Corte de Cuentas, en relación a la construcción de la Terminal Integración de Soyapango.

“El aviso que hoy presento señala diversas falsedades contenidas en un informe escrito y firmado por dos peritas designadas por la Corte de Cuentas, y utilizado como base para una resolución dictada por la Cámara Segunda de Primera instancia de la referida Corte de Cuentas”.


Martínez explicó que el informe presentado por las peritas se asegura que la obra tiene deficiencias técnicas y de calidad en la construcción, lo que es falso. “Ellas no han podido probar una sola insuficiencia, pero además ocultaron una cosa fundamental, que cuando ellas hicieron el peritaje, la terminal estaba cubierta por una garantía de ley, por una garantía de calidad de buena obra” aclaró.

El exfuncionario denunció que, “las peritas designadas por la Corte (de Cuentas), sumaron dolosamente montos presupuestados que no corresponden con los montos pagados realmente a la empresa. Las peritas manipulan datos, consignando una serie de cifras y porcentajes de manera dolosa, a fin de aparentar perjuicios a la Hacienda Pública, pero que son contrarios a la verdad”.

Gerson Martínez destacó que la ciudadanía tiene derecho a la verdad, a una administración pública honrada y a la justicia, y que los peritos de la Corte de Cuentas están obligados por ley a actuar con la verdad.