Nov 16, 2018 1:04 PM

Sindicatos presentan proyecto de ley para evitar se violenten derechos de los trabajadores

Categoría: Política
Visto: 272 Veces

La Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores Salvadoreños (CSTS), Confederación de Unidad de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador, (CONFUERSA) y la Federación de Asociaciones o Sindicatos Independientes de El Salvador (FEASIES), presentarán este día a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley que garantice que las empresas outsourcing que operan en el país, respeten los derechos de los trabajadores, explicó Idalia Zúniga, integrante de Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSSS).

Las organizaciones marcharan este día en el marco del Día Nacional del Sindicalista. “Vamos conmemorando y recordando la memoria de los compañeros masacrados el 31 de octubre de 1989 por la oligarquía salvadoreña; al finalizar la marcha en la Asamblea Legislativa, vamos a presentar una iniciativa de ley para que se regule la tercerización del empleo en El Salvador”, dijo.

Zúniga denunció que el modelo de trabajo Tercerización Outsourcing es una subcontratación del trabajador que no le da acceso al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ni a cotizar en las AFP. “Es un modelo internacional del capitalismo que se ha ido implantando en nuestro país, y dicen venimos a abrir fuentes de trabajo pero en condiciones precarias para la clase trabajadora”.

La integrante del FSSS, afirmó que la propuesta, “busca atenuar las desventajas de los trabajadores en la dinámica de las nuevas relaciones de trabajo, eso es lo que estamos evidenciando que se asuma y regule las formas de contratación de la tercerización”, finalizó.