Nov 16, 2018 1:05 PM

El FMLN preside Parlacen con diputada defensora de los derechos humanos

Categoría: Política
Visto: 355 Veces

Irma Amaya es la primera mujer salvadoreña en ser elegida como presidenta de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el periodo 2018-2019. Amaya es una luchadora social, defensora de derechos humanos e incansable activista por la justicia social desde diferentes espacios. 

La elección de la nueva presidenta, de la Junta Directiva del Parlacen, se logró con 112 votos a favor de las diputaciones, de un total de 120 escaños en este organismo regional.

Irma Amaya es licenciada en Ciencias Jurídicas. En su trayectoria como incansable luchadora de las causas justas, destaca su participación en la fundación de la Asociación de Mujeres “Mélida Anaya Montes”; además es presidenta de la Junta Directiva del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a consecuencia del pasado conflicto armado (FOPROLYD).

También se desempeñó como presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios de octubre de 2016 a octubre de 2017, enfocando su trabajo en acciones de beneficio para la población migrantes y en el mejoramiento del libre comercio en la región centroamericana.