Oct 19, 2018 11:37 PM

Gremiales de maestros exigen que la administración del agua la tenga el Estado

Categoría: Política
Visto: 652 Veces

Frenar el proceso de privatización de la administración del agua promovido por los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa, es el objetivo por el que la Asociación Nacional de Educadores de El Salvador, (ANDES) 21 de Junio, y el Movimiento Pedagógico Salvadoreño participan este día en dos marchas, en las que, además, se pide a los diputados que se reconozca el agua como un derecho humano.


“Los trabajadores, el pueblo, estamos comprometidos en defender lo que es nuestro y el agua es un recurso vital; el recurso agua es tan importante que las transnacionales, los señores capitalistas se quieren apropiar del recurso porque es vida”, afirmó Israel Montano, integrante de ANDES 21 de Junio, en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.


El dirigente de ANDES 21 de Junio, manifestó que, “como trabajadores conscientes de la realidad que vive nuestro país, debemos de exigir que el agua sea administrada por el Estado y que sea para favorecer al pueblo, a la gente, porque es un recurso natural; la empresa privada quiete tener el control de su administración porque está acostumbrada a manejar lo público como si fuera su hacienda”.


Montano, exhortó al pueblo a sumarse a la defensa del vital líquido. “Hago un llamado al pueblo salvadoreño a que reflexionemos, porque si no valoramos lo que tenemos hoy, mañana la empresa privada nos va a maltratar”, concluyó.