Oct 19, 2018 11:37 PM

Marcos Rodríguez: "Al fiscal le molestó que denunciáramos a dos instituciones por financiar a Arena"

Categoría: Política
Visto: 2246 Veces

El Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, manifestó que la denuncia que puso la semana pasada ante la Fiscalía General de la República, contra el Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth y la Fundación Libertad y Progreso, por el presunto lavado de 30 millones de dólares en la financiación al partido ARENA, ha molestado al fiscal general de la República, Douglas Meléndez.


“Encontramos que en el período 2011-2015, siete de cada diez dólares que recibió el partido Arena viene de estas dos fundaciones, es el 69 por ciento prácticamente, es mucha plata; la culpa de todo aparentemente la tenía Saca pero Saca en el 2011 ya no era presidente del Coena, ni presidente de la República”, afirmó Rodríguez en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.


El funcionario afirmó que puso un aviso en el Ministerio Público porque no había una investigación de oficio. “Mi sorpresa fue unos días después que el fiscal general de la República dice que la Secretaría de Transparencia no ha hecho nada contra la corrupción, que no sirve, que le pasaron 600 millones en la cara y no vio nada. Evidentemente al fiscal le molesto que presentáramos esta denuncia y esta fue su forma de responder”, dijo.


Rodríguez aclaró que, “la lucha contra la corrupción exige del compromiso de varias entidades, la Corte de Cuentas es la que revisa las cuentas públicas, la Fiscalía tiene que investigar, el Tribunal de Ética Gubernamental vela por el comportamiento ético de los funcionarios, el Instituto de Acceso a la información, es garante que la ciudadanía pueda tener la información”.


El Secretario de Transparencia pidió al fiscal Meléndez, ser responsable en sus declaraciones. “Como funcionario público se debe respetar la investidura que se tiene porque es una responsabilidad de cara a la nación y a toda la sociedad”, concluyó.