Oct 22, 2018 6:03 PM

FMLN rechaza acusaciones irresponsables del Fiscal General de la República

Categoría: Política
Visto: 1650 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, dio a conocer a través de un comunicado leído en radio Maya Visión, la posición del partido ante las acusaciones hacia el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, lanzadas por el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez en una entrevista televisiva.

“Este día en un canal de televisión el Fiscal General, en su afán de querer ser reelegido, se alaba así mismo, y a la vez da por sentado que no puede procesar al partido Arena, ni a los destinatarios del dinero público que el ex presidente Antonio Saca confiesa haberle entregado a dicho partido. Por otra parte, lanza ataques sin fundamento, a nuestro candidato Presidencial y próximo Presidente de la República, mostrando una clara parcialización en el marco de la presente campaña electoral”, expresa el comunicado leído por el líder del FMLN.

Las declaraciones hechas por Meléndez, se dan luego de hacerse pública la condena de diez años de cárcel contra el ex presidente de Arena y fundador del partido GANA, Antonio Saca, “que ha provocado indignación generalizada, por considerarlo como una burla para el pueblo”, leyó González.

En el comunicado, el FMLN denuncia que, “el Fiscal se coloca como protector de los partidos de la derecha (ARENA, GANA, PDC y PCN) y en consecuencia busca ayudar a sus candidatos. Inicia fuera de tiempo su campaña para lograr el apoyo de esos partidos para su reelección, por eso se lanza irresponsablemente y calumniosamente contra nuestro partido y contra nuestro candidato”.

“Denunciamos esta conducta irresponsable con la que se protege la corrupción y la impunidad en nuestro país. Llamamos al pueblo salvadoreño a no dejarse impresionar por las declaraciones de personas y funcionarios que solo buscan favorecerse a sí mismos sin importar el daño que causan a nuestras instituciones y al pueblo salvadoreño”, finaliza el comunicado.