Dic 10, 2018 10:30 AM

Lorena Peña: “El FMLN exige al fiscal que se investigue a destinatarios y se recupere el dinero”

Categoría: Política
Visto: 2743 Veces

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, condenó a diez años de cárcel al expresidente de la República, Elías Antonio Saca, en un proceso abreviado. Lorena Peña, integrante de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, afirmó que la pena otorgada, “es una farsa; ayer, el sistema judicial salvadoreño cometió una barbaridad y sigue propiciando la impunidad”.

La también secretaria de Cultura del FMLN manifestó que, “al expresidente Saca, que fue presidente de Arena, le dan diez años por haber dirigido una red de lavado de dinero y peculado, y al último de la red, al señor que no se prestó a la maniobra del juicio abreviado y pretendió defender su honor, le pusieron 16 años y el juez dice que va a devolver cinco millones y a Arena no le piden que devuelva lo robado, entonces ese juicio es una farsa”.


En la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, Peña denunció que, “el fiscal no quiere investigar a los destinatarios; como FMLN exigimos que se investigue, se recupere este dinero. Para los que dicen que en todos los partidos hay corruptos, bueno, que investiguen y si encuentran en cualquier parte de la izquierda alguien que haya robado que lo castiguen, hasta ahora lo concreto es que Saca y (Francisco) Flores confesaron que habían dado el dinero a Arena”.


Peña, además hizo un llamado al pueblo salvadoreño, “la fuerza del pueblo, una fuerza consciente, que analiza y es inteligente, es la clave para seguir adelante y no permitir que los ladrones vuelvan al poder, nunca se ha visto a un burgués o a un títere de un burgués que sea buen gobernante”, concluyó.