Sep 24, 2018 6:30 AM

Propuesta de eliminación de partida secreta presentada por partidos de derecha es electorera y demagógica

Categoría: Política
Visto: 1361 Veces

La propuesta presentada ayer a la Asamblea Legislativa por tres partidos de derecha, cuyo punto central es la eliminación de la partida secreta, es “un elemento típico electorero; es una propuesta demagógica, porque la partida secreta ya no existe”, afirmó Santiago Flores, integrante de la Comisión Política del FMLN, en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, este jueves 6 de septiembre.

“La partida secreta fue culminada por resolución de la Sala de lo Constitucional, cuando llega el presidente Mauricio Funes, en el afán de detener las obras sociales, de detener la inversión que se estaba desarrollando; ¿cómo funcionaba la partida secreta en el tiempo de Arena?, funcionaba precisamente con montos que no tenían justificación e iban a parar a aquellos funcionarios o funcionarias de cualquier rango”, afirmó Flores.

El también Secretario de Relaciones Internacionales del FMLN, recordó, “¿dónde nació la partida secreta?, la instaló el gobierno de Alfredo Cristiani, el primer gobierno de Arena, para financiar a su partido y para usar los fondos públicos a discreción ”.

Flores destacó que los dos gobiernos del FMLN han impulsado la transparencia. “Somos los propulsores de la ley de Transparencia, es en nuestro gobierno que se aprueba y se desarrolla la ley de Transparencia, porque queremos que en este país se comprenda cuáles son los ingresos y egresos que tiene el Estado, los funcionarios”, finalizó.