Ago 17, 2018 10:39 PM

Denuncian acuerdo entre FGR y Saca

Categoría: Política
Visto: 2877 Veces

Ante la confesión del expresidente, Antonio Saca, al tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, sobre el desvío de más de 300 millones de dólares de las arcas públicas a cuentas particulares de él, de terceros y del partido Arena, el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, denunció que hubo una especie de negociación entre la Fiscalía y el imputado debido a que “no hubo un planteamiento de conocer toda la verdad, sino una parte de ella”.

Muestra de ello fue que uno de los fiscales interrumpió a Saca durante su declaración, alegando que “esa no fue la declaración que había preparado la representación fiscal”.

Esto “deja claro que hay un entendido de no manchar a más personas, ni a más instituciones a cambio de darle menos años”, dijo Hándal.

Consideró que con esta actuación la Fiscalía no hizo un verdadero uso de acortar el proceso, sino, por el contrario, proteger a más involucrados y hacerle creer a la población de que ha hecho un buen trabajo, cuando en realidad, con estas acciones, el fiscal General, Douglas Meléndez, busca lograr una reelección para enero del próximo año.