Oct 19, 2018 11:36 PM

FMLN apuesta por el área social, la economía, la seguridad y la democracia en la Plataforma Legislativa 2015 – 2018

Categoría: Política
Visto: 3730 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó esta mañana su Plataforma Legislativa para el período 2015 – 2018, la cual reafirma el compromiso de trabajar e impulsar leyes a favor de la población en el área social, el área económica, la seguridad y la democracia.

Medardo González, secretario general del partido, destacó que la Plataforma Legislativa "es el resultado del trabajo arduo de un equipo de compañeros y compañeras que han sistematizado todos los aportes de la población y de muchos sectores, y son el pensamiento de la ciudadanía", afirmó en el centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), durante la presentación de la Plataforma.

La diputada Norma Guevara, Jefa de fracción y también candidata a diputada por el departamento de San Salvador, tuvo a su cargo la presentación de la Plataforma Legislativa.

El documento refleja la apuesta por cuatro grandes áreas: el componente social: Bienestar y Oportunidades para las Familias; que busca contribuir en la consolidación profundización de los beneficios sociales creando las herramientas jurídicas para el acceso.

Desarrollo Económico y Generación de Empleo: compromiso con el mandato constitucional que busca el fortalecimiento de la economía, la generación de empleo y la atracción de inversión.

Seguridad, Goce y Protección de los Derechos Humanos: trabajo orientado para que las familias gocen de un ambiente social seguro para el desarrollo de sus actividades, garantizando el respeto y cumplimiento de sus derechos mediante mecanismos de prevención y represión del crimen.

Democracia, Transparencia y Participación: mediante la promoción de una cultura política de capaz de fortalecer la institucionalidad, la democracia y el Estado de Derecho bajo los principios de transparencia, ética y participación ciudadana.

Guevara afirmó que continuarán promoviendo leyes por todas las familias salvadoreñas, tal como se ha hecho hasta ahora. "Vamos a trabajar y legislar con honestidad y transparencia en la función pública, vamos a ser responsables, dedicados al trabajo y al país en el que hacer parlamentario y en la toma de todas las decisiones".

Hasta la fecha se han promovido y aprobado leyes como la Ley de Desarrollo y Protección Social de El Salvador, con la cual se ha institucionalizado los programas sociales como el Vaso de Leche Escolar, Paquetes Escolares, Paquete Agrícola, Ciudad Mujer y la ampliación de la cobertura en salud.

Se promovió y se decretó importantes reformas a la Ley de Impuesto sobre la Renta, garantizando la transparencia y la justicia tributaria.

El grupo parlamentario del FMLN ha tenido una participación activa a favor de la población, a pesar de los bloqueos del principal partido de oposición, ARENA, sin embargo los candidatos asumen el compromiso por avanzar, por no detenerse en el camino y mucho menos retroceder.

El secretario general del partido concluyó su discurso dirigiéndose de manera directa a la población: "Hago el llamado para que la ciudadanía dé su voto de confianza, su voto por el FMLN, por esa bandera que representa nuestro compromiso de seguir avanzando junto al pueblo, trabajando en favor de todas y todos" Concluyó.