Oct 21, 2018 7:41 AM

FMLN sienta posición ante la cancelación de partidos por el TSE

Categoría: Política
Visto: 3134 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), rechaza las versiones difundidas por diferentes medios digitales y en redes sociales sobre su supuesta participación en la cancelación de dos partidos políticos, efectuada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cumplimiento a una sentencia de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia.

A través de un comunicado, el FMLN aclaró al pueblo salvadoreño que “el FMLN no tiene magistrados en el TSE. Si así fuera, la Sala no lo hubiera permitido. Todos recordamos que a la Sala le bastó una suposición aparente, para separar de su cargo de Magistrado del TSE, a Lic. Ulises Rivas, acusándolo de tener vínculos partidarios con nuestro partido”, se lee en el escrito.

El FMLN expresó que el presidente del TSE, Julio Olivo siempre ha actuado apegado a derecho. “La conducta del Magistrado Presidente, Julio Olivo Granadino, ha sido siempre ejemplar y apegada a la ley y a la Constitución, y si la Sala y la derecha hubiera tenido motivos, aunque sea aparentes, hubieran procedido hace mucho tiempo a inhabilitarlo de sus funciones, tal como lo hicieron con el Magistrado Ulises Rivas”, explica el comunicado.

A los sectores que se sienten frustrados con cancelación de los partidos, el FMLN manifiesta que es comprensible su sentir, pero esto es consecuencia del dominio que tiene la derecha en las instituciones. El documento finaliza haciendo un llamado a los diferentes sectores a sumarse a los encuentros que la fórmula presidencial de la izquierda, compuesta por Hugo Martínez y Karina Sosa tienen en todo el país, para aportar a la construcción del programa de gobierno; el FMLN además abre sus puertas a quienes quieran luchar junto al pueblo para impedir que Arena regrese al gobierno.