Jul 23, 2018 5:53 AM

Alianza del FMLN con movimientos sociales puede frenar privatización del agua

Categoría: Política
Visto: 1184 Veces

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez afirmó que una alianza entre el partido y organizaciones sociales puede llevar a que la derecha deje a un lado sus intentos de aprobar una ley que privatice el agua.

En entrevista en el programa En clave Política, de la prestigiosa cadena internacional de noticias TeleSur, Martínez explicó que gracias a la movilización del pueblo y movimientos sociales se logró aprobar una ley para impedir la explotación de la minería metálica.

"Estoy convencido que se puede parar ese intento que tienen unos sectores de derecha de privatizar el agua en nuestro país; ya hemos logrado que algunos de esos sectores se pronuncien diciendo que no están con la privatización, pero queremos ir más allá y que se deje a un lado, que se mande al archivo", afirmó.

El futuro presidente de El Salvador expresó que la Ley Integral de Agua, propuesta por la ANEP y que apoya la derecha, da claras señales de otorgar la dirección del ente rector del agua al sector privado. "La gestión del recurso hìdrico es propiedad del pueblo salvadoreño por lo tanto son las instancias que representan al pueblo, como el gobierno las que tendrán el control", finalizó.