Sep 25, 2018 11:59 AM

El interés de la derecha es seguir acumulando riqueza a costa del pueblo

Categoría: Política
Visto: 1451 Veces

El intento de privatizar el agua por parte de los diputados de los partidos de derecha que integran la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa es una amenaza para el pueblo salvadoreño, afirmó en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, Idalia Zúniga, integrante del Frente Social Sindical, quien además destacó que la derecha intenta engañar a la gente, al asegurar que el anteproyecto de Ley Integral de Agua, no es una privatización.

La representante del FESS, explicó que durante sus gobiernos, Arena se dedicó a privatizar la banca nacional, la administración de los fondos de pensiones, entre otros servicios del Estado. “Todas estas actuaciones de la derecha oligárquica del país, simplemente van encaminadas a acumular riquezas a costa del pueblo y de todos los recursos del país. Entonces, ahora dicen no queremos privatizar pero nos vemos amenazados como pueblo salvadoreño y como organizaciones sociales populares, que una vez más hay un intento, un interés de la derecha por privatizar el recurso agua”, dijo.

El pasado 17 de junio, México privatizó el 50 por ciento de sus recursos hídricos, por lo que Zúniga destacó que “atrás de este interés (de privatizar), hay una línea porque se está dando en México y se quiere dar en El Salvador; lo que está pasando, es que quien está detrás de esto es el imperio. Nos alegra que la población está despertando a las diferentes actividades de calle”,, expresó

La sindicalista además advirtió del peligro de que la derecha vuelva a gobernar el país. “Veamos claramente que pasaría si en el 2019 Arena llega al poder, si ahora que tienen mayoría (en la Asamblea), se atreven a tomar estas acciones, que no va a pasar en el 2009 si permitimos que ellos lleguen al poder”. Zúniga además condenó y denunció la agresión que sufrieron las autoridades y estudiantes de la Universidad de El Salvador, frente a la Asamblea Legislativa durante una marcha pacífica la semana pasada.