Nov 19, 2018 12:08 AM

Organizaciones sociales marchan masivamente contra privatización del agua

Categoría: Política
Visto: 1961 Veces

Miles de personas que integran más de 70 organizaciones sociales, juveniles, ambientalistas, mujeres, sindicatos, iglesias y universidades de todo el país, concentradas en la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua marcharon desde el redondel Masferrer hacia el monumento El Salvador del Mundo en protesta por la privatización del vital líquido.

"Denunciamos la estrategia prepotente de privatización del agua impulsada desde los grupos oligárquicos del país y materializada en la Asamblea Legislativa por los partidos de derecha, Arena, PCN, Gana, y PDC, junto a la ANEP, mediante la aprobación de la mal llamada Ley Integral del Agua", afirmó Luis González de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES).

"¡No somos terroristas!, ¡somos ambientalistas!", fue una de las consignas durante el recorrido en el que además participó la Secretaría General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, y las diputadas Anabel Belloso, Rina Araujo y Dina Argueta. Muchas personas se incorporaban a la protesta a su paso por el Paseo General Escalón.

"Quieren meternos abiertamente la mano a la bolsa y robarnos el agua; quieren con una ley bajera entregar el control del cobro, el control de ANDA a la empresa privada", dijo Carlos Flores del Foro del Agua. En la actividad además se condenó la agresión que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano ordenó contra los estudiantes y autoridades de la Universidad de El Salvador, el jueves pasado durante otra marcha pacífica.