Jul 23, 2018 5:48 AM

Dejar en manos de la empresa privada la gestión del agua es el primer paso a la privatización

Categoría: Política
Visto: 989 Veces

La Conferencia Episcopal de El Salvador, se pronunció esta semana contra la privatización de agua y pidió a los diputados garantizar el derecho humano al recurso hídrico. Alcides Herrera, párroco de la iglesia de Nueva Granada, Usulután explicó que en el comunicado presentado por los obispos, plantean que la manera en que se trata de legislar respecto al agua es una amenaza porque se está privatizando.

En la entrevista radial De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es producción de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, el religioso manifestó que la Ley Integral de Agua, que estudian los diputados de derecha es del 2006. “Los obispos dicen que es una amenaza para la población porque se intenta privatizar la gestión del agua y eso es bien claro porque el proyecto de ley que ha llevado la derecha data del 2006, la misma Arena lo dice en un comunicado en el cual se quieren desvincular de la privatización, y dicen esta ley que estudiamos ahora es del 2006, cuando Saca hizo el Plan Hídrico 2009, que pretendía primero descentralizar y después concesionar servicios de agua”, dijo.

Dejar en manos privadas la gestión del vital líquido es el primer paso a la privatización, expresó Herrera. “Es el primer paso a la privatización, pero no solo eso, está planteando un nuevo modelo de controlar el agua en el país porque si dejamos en manos privadas el agua, es como que pongamos al lobo a cuidar de las ovejas”, afirmó.

El párroco de Nueva Granada expresó que el agua es un derecho, es fundamental para la vida y por eso, el pueblo no puede arriesgarse a confiar en la derecha, pues de llegar a tener el control de la gestión de este recurso antepondrá los intereses de las empresas a los de las mayorías.