Jul 23, 2018 5:51 AM

FMLN condena represión contra autoridades, trabajadores y estudiantes de la UES

Categoría: Política
Visto: 1176 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), condenó enérgicamente la represión que la seguridad del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano ejerció contra el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, demás autoridades y estudiantes a quienes agredieron con gas pimienta durante una protesta pacífica contra la privatización del agua, que pretenden hacer los partidos de derecha.

“Repudiamos la actitud de represión impulsada por personeros de la extrema derecha, como el diputado arenero Alberto Romero, quien llamó “terrorista” al rector de la Universidad de El Salvador, cuando éste encabezaba una manifestación pacífica de estudiantes y organizaciones sociales contra la privatización del agua”, se lee en un comunicado del FMLN.

En el escrito, además se pide la destitución de los agresores. “Exigimos la destitución inmediata de los agentes de seguridad que cometieron este atropello y que se deduzcan responsabilidades de quienes ordenaron esta represión. Respaldamos la lucha del pueblo por la no privatización del agua” afirma el documento.

El FMLN, se solidariza con Arias, trabajadores, estudiantes de la UES, y dos periodistas afectados por las acciones violentas que inició la seguridad del presidente de la Asamblea. Por su parte el rector de la UES, lamentó la actitud de Quijano. “Rechazamos el recibimiento de hoy, por el señor Norman Quijano, que es graduado de la UES. Rechazamos cómo nos reciben, cómo reciben a la comunidad universitaria”, expresó luego del incidente.