Jul 22, 2018 6:53 AM

Universidad de El Salvador marcha contra la privatización del agua

Categoría: Política
Visto: 1435 Veces

Autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), marcharon pacíficamente hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados de derecha que integran la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático que no privaticen el agua, porque es un derecho humano.

“Como casa de estudios superiores hemos estado siempre acompañando las luchas reivindicativas de todos los salvadoreños, no podemos quedarnos callados ante el clamor de las salvadoreñas y salvadoreños que están en contra de la privatización del agua, estamos generando conciencia en la población salvadoreña, pero sobre todo acompañando la lucha contra la privatización del agua, para exigir a los señores diputados que retrocedan en este intento”, dijo Roger Arias, rector de la UES.

La marcha recorrió la 25 avenida norte, el bulevar Tutunichapa, la calle Guadalupe y se incorporó a la Alameda Juan Pablo II en la intersección de esta y la 3ª. calle poniente de San Salvador, se unió otra marcha organizada por diferentes sectores sociales que también rechazan la privatización del vital líquido, las dos concentraciones llegaron juntas a la Asamblea Legislativa.

Las autoridades, trabajadores y estudiantes de la UES, fueron recibidos por los diputados del FMLN, quienes acompañaron la solicitud del rector Arias, de que se apruebe una ley de agua con enfoque de derecho humano. Luego de un momento de permanecer fuera de la Asamblea Legislativa la marcha fue reprimida por la seguridad del presidente Norman Quijano, quien roció con gas pimienta a Arias, y otras autoridades de la UES, y a los estudiantes.