Dic 14, 2018 7:47 AM

Diversos sectores expresan su solidaridad con Vanda Pignato

Categoría: Política
Visto: 1573 Veces

Mujeres de diferentes organizaciones, hombres y jóvenes realizaron una vigilia frente a un hospital privado de Santa Tecla, en solidaridad con la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato a quien arbitraria e inhumanamente el juez Quinto de Paz de San Salvador dictó orden de captura en su contra, pese a lo delicado de su estado de salud.

“Ella (Pignato), permanecerá en este lugar, atendida médicamente y custodiada por la policía. Estamos haciendo lo que nos corresponde, vamos a presentar el recurso de apelación que corresponde y por supuesto atendiendo la misma petición que la misma Fiscalía General de la República hiciera desde su requerimiento fiscal y lo fue a reiterar a la audiencia inicial, que era la aplicación de medidas sustitutivas en razón del estado grave de la doctora Pignato”, dijo su abogada defensora, Francis Vaquero.

Los asistentes a la vigilia, portaron velas, rosas y cárteles con los que expresaron su cariño a la Secretaria de Inclusión Social. “Esta es una reacción espontánea de mucha gente que conocemos la historia de Vanda Pignato, toda su entrega sobre todo con los derechos de la mujer, ahora tan mundialmente reconocida por Ciudad Mujer; nosotros nos unimos a esta expresión de solidaridad a una mujer que ha venido de otro país a dejar su tiempo y su vida al pueblo salvadoreño “, dijo el diputado del FMLN, Damián Alegría.

Gritando la consigna, “¡Vanda amiga, el pueblo está contigo!”, los presentes, afirmaron que Vanda no está sola, tras ella hay un movimiento fuerte de mujeres organizadas, quienes le agradecen la creación de Ciudad Mujer y su infatigable lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres.