Abr 23, 2017 11:29 PM

FMLN promueve procesos electorales en períodos iguales

Categoría: Política
Visto: 2176 Veces

El Secretario General del FMLN, Diputado Medardo González expresó que la plataforma legislativa del partido para el período 2015-2018 se busca entre otros temas que se desarrollen los procesos electorales presidenciales, municipales y legislativos en un mismo período para garantizar estabilidad al país y un ahorro al Estado.

Y es que el numeral 10 de la Plataforma Legislativa del FMLN 2015-2018 establece "facilitar el ejercicio de derechos y deberes políticos de la ciudadanía, promoviendo procesos electorales en tiempo simultáneo y períodos iguales".

En ese sentido, el diputado González afirmó que el FMLN impulsa el desarrollo de elección en un mismo tiempo, a fin de garantizarle un ahorro al Estado.

"No menos de $40 millones de dólares se gastan en cada elección, lo cual trae afectación a la economía nacional. Por eso nosotros creemos que en nuestro país debemos tener, repito, un solo período eleccionario", indicó.

"...Este estrés electoral permanente, de verdad, que no nos deja desarrollar a nuestro país, no deja desarrollar a la sociedad y a la nación, por eso nuestro partido el FMLN en su plataforma electoral hemos propuesto, y venimos proponiendo. Y ahora, lo hemos propuesto en nuestra plataforma igualar los períodos, o sea, no separar los períodos sino que juntar las elecciones tanto presidenciales como legislativas como municipales, de tal manera que no haya elecciones intercaladas, elecciones intermedias...", precisó.

González afirmó que "en nuestro programa está planteado... ¿Por qué? Como digo, ese estrés político afecta la economía del país, y también hay mayores gastos", subrayó.