Jun 18, 2018 7:02 PM

Proceso de elecciones internas del FMLN fue transparente e innovador

Categoría: Política
Visto: 1496 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González afirmó que la participación del 72 por ciento de las bases inscritas en el padrón electoral, en las elecciones internas realizadas el pasado 27 de mayo donde fue electo como candidato presidencial Hugo Martínez, reflejan el interés de la militancia por luchar contra los adversarios.

“Estamos satisfechos porque ya tenemos candidato, ya tenemos la pieza fundamental con la que vamos a esta lucha; satisfechos porque todo el proceso ha sido transparente, limpio, innovador. Los resultados lo que reflejan es un alto interés de la militancia de ponerse en pie de lucha contra Arena y contra los adversarios”, manifestó durante una entrevista matutina en un canal de televisión.

El líder de la izquierda salvadoreña expresó que la alta participación en la votación del domingo anterior, además refleja la confianza, credibilidad, aceptación y acompañamiento de la militancia hacia el candidato electo Hugo Martínez. “Los empadronados hicieron su análisis; para la mayoría de la gente, el hecho de la inscripción de un segundo candidato y una inscripción de una candidatura como la de Hugo Martínez, fue determinante”, dijo.

Sobre el tema de futuras alianzas para 2019 el dirigente del FMLN, descartó contundentemente a Arena como posible aliado, y explicó que en el partido siempre ha sido fundamental la opinión de la militancia, pero hay mecanismos para que esto funcione. “La Convención (Nacional), en representación de toda la base del partido es la que decide, porque vienen en representación (los convencionistas) de distintos organismos de base del partido”, aseguró. El Secretario González destacó que el FMLN es el partido con más tradición democrática dentro de sus filas.