Jun 18, 2018 7:03 PM

Militancia del FMLN ha salido unida y revitalizada de proceso de elecciones internas

Categoría: Política
Visto: 2238 Veces

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Hugo Martínez destacó el apoyo y respaldo que le dio la Comisión Política del FMLN, luego de las elecciones internas en las que resultó electo por la militancia. Según datos de la Comisión Especial Electoral (CEE) del partido, más del 70 por ciento de las bases votaron por él.

El FMLN es el único partido del país que desarrolló el proceso de elecciones internas, unido. El anuncio del nombre del candidato que salió electo fue dado por el Secretario General, Medardo González en compañía de los dos contendientes. “Lo que espero, es lo que me dijeron (la Comisión Política) ayer, toda la colaboración; me dijeron ayer, cerramos el capítulo de las internas y ahora nos ponemos en función de Hugo Martínez nuestro candidato a la presidencia, y me gustó mucho que se apropiaran de eso de tal manera que podamos cerrar filas”, dijo durante una entrevista matutina en Canal 12.

Martínez afirmó que las bases del FMLN han salido revitalizadas y motivadas para trabajar con él en su campaña. “La militancia con este proceso está motivada. Hemos anunciado que vamos a cerrar filas y eso lo vamos a ver en la práctica, en el terreno; mi campaña va a ser muy dinámica, va a requerir la participación de todos los sectores, de todos los departamentos y municipios, cosas que hacer para la militancia y para la dirigencia habrá en esta campaña”, afirmó.

El candidato destacó que entre sus propuestas para crear oportunidades de empleo para la juventud, está la creación de Polos de Desarrollo en todos los departamentos del país, con las que se espera capacitar técnicamente a los jóvenes para que tengan un primer empleo y al mismo tiempo puedan seguir estudiando. La Seguridad es otro de los temas importantes para Martínez, quien afirma que se debe ser duro contra las causas de la exclusión que ponen en riesgo a la juventud.