Jun 18, 2018 7:02 PM

Elecciones internas garantizan la unidad del FMLN

Categoría: Política
Visto: 1006 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, expresó su satisfacción por el resultado de las elecciones internas en las que la militancia eligió a Hugo Martínez como candidato a la Presidencia de la República. Acompañado por los dos aspirantes que participaron en la contienda, el líder del FMLN, destacó la transparencia del proceso que garantiza la unidad del FMLN.

“El 70 por ciento del padrón ha participado, hemos participado de esta decisión en la que cuadros y militantes han participado en la toma de esta decisión, quiero felicitar a todos los compañeros, quiero felicitar a todos los compañeros y compañeras que desde el exterior han votado, quiero felicitar también a todos los integrantes de la Comisión Electoral Especial (CEE), que han trabajado con mucho ahínco, quiero felicitar a los compañeros y compañeras también del Tribunal de Ética que han hecho un trabajo firme, seguro, encomiable supervisando la calidad del proceso”, dijo González.

Gerson Martínez externó su felicitación a Hugo Martínez y afirmó que él es un militante de las decisiones del partido y que el proceso ha sido un reimpulso para el FMLN y el pueblo. “El FMLN se ha pronunciado y es el pronunciamiento de todo el partido en unidad, la decisión tomada por la militancia es también mi decisión y quiero felicitar a todos los compañeros y compañeras dentro y fuera del país por su alta participación democrática. Quiero felicitar a nuestro compañero Hugo Martínez, quien es ahora el candidato electo por parte de nuestro gran partido FMLN”, dijo.

El candidato electo, Hugo Martínez además de agradecer al Secretario González por mantener una posición imparcial durante el proceso, agradeció a Gerson Martínez por participar junto a él en los encuentros con la militancia en los 14 departamentos. “Quiero expresar mi gratitud a los miles de hombres y mujeres veteranos y veteranas de guerra que estuvieron ahí y que van a estar ahí, como lo dije en nuestros debates, en nuestros encuentros, ellos son la reserva moral del FMLN”, expresó. Hugo Martínez reiteró su confianza en la victoria del FMLN en 2019.