Jul 22, 2018 10:46 AM

FMLN finalizará el fin de semana encuentros de la militancia con los precandidatos presidenciales

Categoría: Política
Visto: 1256 Veces

El próximo fin de semana, los precandidatos a Presidente de la República, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gerson Martínez y Hugo Martínez terminarán sus diálogos con los militantes, simpatizantes y amigos en las cabeceras departamentales; Silvia Cartagena, integrante de la Comisión Especial Electoral (CEE), explicó que la militancia tiene el compromiso de apoyar al compañero que obtenga la mayor votación en la elección interna que se realizará el 27 de mayo.

Cartagena manifestó que cada encuentro se ha dado en un ambiente de entusiasmo. “Sale una cantidad de gente enorme a escuchar y a dar su respaldo a los dos compañeros; los escuchan, y ellos responden (preguntas), es una dinámica muy bonita y lo que va quedando marcado, indistintamente de quien de los dos obtenga la mayor votación, es el compromiso de cerrar filas. Nosotros (la CEE), vamos haciendo un balance, tenemos una reunión semanal con los dos compañeros, con sus equipos de trabajo, para coordinar cada una de las actividades”, dijo.

La última reunión entre los precandidatos y la militancia se realizará el 20 de mayo en el polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES), ahí expondrán sus propuestas ante los militantes de San Salvador y La Libertad. La integrante de la CEE, expresó que entre los temas recurrentes que los militantes comparten con los precandidatos, están la petición de que se conviertan en fórmula presidencial y qué harán para mejorar los servicios gubernamentales.

La Comisión Especial Electoral además ya está preparando la logística para las elecciones internas. “Ya establecimos la coordinación directa con el área de Derechos Civiles y Políticos de la Procuraduría de los Derechos Humanos; ya se comenzó la preparación de las Comisiones Electorales Municipales y de los integrantes de las mesas electorales, esta parte la asume directamente cada Comisión Electoral Departamental (CED)”, afirmó. La Comisión Especial Electoral ya tiene un instructivo que servirá de guía para cada CED.