Oct 21, 2018 7:43 AM

Gerson Martínez: "Vamos a convertir a Chalatenango en un modelo en materia de desarrollo y seguridad"

Categoría: Política
Visto: 935 Veces

Con un minuto de aplausos a los héroes y heroínas combativos de Chalatenango, un saludo a a los fundadores de las Fuerzas Especiales, Gerson Martínez, precandidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, explicó sus pilares de la victoria ante cientos de militantes, amigos y simpatizantes del FMLN. Durante su intervención, también recordó que ese departamento fue en el que nació a la lucha en las montañas.

“Me siento orgulloso del departamento de Chalatenango; es el departamento más seguro del país, en las zonas donde está nuestra gente organizada, en la zona donde entregamos los poderes populares, son las zonas más seguras del país. Si ustedes me honran con su voto, vamos a convertir a Chalatenango en el departamento modelo en materia de desarrollo y de seguridad”, afirmó.

Martínez destacó que ese departamento cuenta con una cultura organizativa, los medios de producción están en manos de la gente. “Los medios de producción están en sus manos pero también la honradez está en sus manos, las ganas de progresar, el compromiso está en sus manos y eso es nuestro orgullo”, dijo.

El turismo en ese departamento puede mejorar con la implementación de diferentes proyectos como el anillo carretero de La Montañona, o el manejo sostenible de los bosques, aseguró Martínez quien también destacó que el presupuesto de la Universidad de El Salvador debe aumentarse y la educación universitaria debe ser gratuita para los jóvenes, porque la educación es un derecho.