May 22, 2018 5:30 PM

FMLN insta a demás partidos respaldar nuevo Hospital Rosales

Categoría: Política
Visto: 1412 Veces

La diputada del FMLN e integrante de la Junta Directiva de la recién instalada Asamblea Legislativa, Yanci Urbina, informó sobre los temas pendientes que el primer órgano del Estado está llamado a atender, entre los que destacan la aprobación de los fondos para la construcción del nuevo Hospital Rosales.

“Este es un programa que tiene previsto financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo que asciende a $170 millones y está destinado a fortalecer el sistema de hospitales nacionales y también el nivel primario que son las unidades comunitarias de salud familiar”, informó la diputada Urbina durante la entrevista De Frente transmitida por Radio Maya Visión.

La parlamentaria detalló el uso que se dará a estos fondos: para la construcción del nuevo Hospital Rosales se invertirán $80 millones, $27 millones estarán destinados a un hospital en la zona norte de San Salvador y además se reconstruirán 52 unidades comunitarias de salud familiar diseminadas en dieciséis municipios.

“Fue a iniciativa del presidente de la República que envió en enero de 2016 la propuesta de autorización de este préstamo”, señaló la diputada. En febrero del mismo año se dio la autorización en la Asamblea Legislativa, para la cual sólo se requerían 43 votos. “¿Quién no votó por eso? Fue ARENA. ARENA no quiso dar sus votos para la autorización”, dijo la diputada en el programa radial de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN. El siguiente paso es la aprobación de los fondos para la cual se necesitan 53 votos y una vez más ARENA se rehusa a dar su respaldo.

De contar con los votos, la población salvadoreña contará con un nuevo y moderno Hospital Rosales, con capacidad para setecientas camas y veintinueve especialidades para atender enfermedades de alta complejidad.