Ago 18, 2018 10:02 AM

Derecha busca golpe suave en Nicaragua

Categoría: Política
Visto: 1634 Veces

Rigoberto Díaz, del Movimiento Solidario con los Pueblos aclaró en la entrevista De Frente, acerca de la situación que enfrenta la hermana República de Nicaragua, ante la amenaza de fuerzas de Derecha que intentan desestabilizar la democracia y atentar contra el gobierno del pueblo nicaragüense.

La situación en Nicaragua tras la reforma de pensiones, es un intento de Golpe Suave, estrategia de la Derecha Continental para agenciarse el poder, en este sentido Díaz dijo: “en algunos aspectos es un calco de lo que ha pasado en Venezuela, y que lo han trasladado a nuestros territorios para arrebatarle poder a los movimientos progresistas y de izquierda”. Agregó que “no están atacando a un presidente (Daniel Ortega) están atacando a un proyecto progresista que pone en el centro a personas de pocos recursos”.

Los medios de Derecha nicaragüense han tergiversado los hechos, se ha comprobado que muchos de los supuestos fallecidos en manifestaciones están con vida. “los medios tradicionales de Derecha son propiedad de quienes quieren mantener el control de nuestros países” dijo Rigoberto Díaz. Además, “la idea es crear inestabilidad política en el Gobierno de Nicaragua, que esto se mantenga en los medios y poder reclamar la intervención de fuerzas extranjeras”.

En un acto solidario y para garantizar el derecho a una vida digna, con un sistema previsional sólido y estable, el Gobierno de Nicaragua creó un fondo de pensiones para adultos mayores de bajos recursos. Para sostenerlos, acordaron con el FMI el incremento al valor de las pensiones en 3.5% a la empresa privada, 0.75% a trabajadores y el 5% de pensión a jubilados para que los beneficiarios tuvieran acceso a salud.