Sep 24, 2018 6:14 PM

FMLN renuncia a privilegios de Junta Directiva de Asamblea Legislativa y exige a Arena sus votos para construcción de hospital Rosales

Categoría: Política
Visto: 2706 Veces

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en la Asamblea Legislativa, renunció a los vehículos y a la gasolina asignados a la Junta Directiva de dicho órgano de Estado. La coordinadora del nuevo grupo de diputados del FMLN, Nidia Díaz además exigió en redes sociales a Arena que den sus votos para la aprobación del préstamo que servirá para la construcción del nuevo hospital nacional Rosales.

La diputada Cristina Cornejo, hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter. “Nuestra primera acción como @gpfmln fue renunciar a bonos y seguro médico privado. Hoy anuncio que como @FMLNoficial renunciaremos a camionetas y combustible asignado a Junta Directiva. Somos la única fracción que lo ha hecho, espero que las demás den señales reales de austeridad”, escribió.

Cornejo explicó que Arena niega sus votos para un financiamiento de 170 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual fue gestionado por el FMLN y de los que 80 millones son para la construcción del nuevo hospital. “Este es el momento para que den sus votos para construir el nuevo Hospital Rosales. Les exigimos que no se opongan a proyectos de beneficio a la población”, tuiteó.

El plazo otorgado por el BID a la Asamblea Legislativa para ratificar el financiamiento que además de la infraestructura contempla también insumos médicos, finaliza el 7 de junio próximo; la parlamentaria afirmó en esa red social que desde hace dos años el FMLN está esperando los votos del partido Arena.