May 22, 2018 5:03 PM

FMLN marcha junto a la Clase Trabajadora en su día

Categoría: Política
Visto: 1772 Veces

La Comisión política, los precandidatos presidenciales, Hugo Martínez, Gerson Martínez y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), marcharon en dos columnas, una que partió desde el parque Simón Bolívar, y la otra desde el redondel Masferrer, ambas columnas se dirigieron hacia la plaza Las Américas conocida como El Salvador del Mundo, junto a la Clase Trabajadora durante la conmemoración de su día.

Además de recordar a los mártires de Chicago que ofrendaron su vida por la reivindicación de sus derechos, las organizaciones y sindicatos exigieron a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de la Ley General de Agua y de Seguridad Alimentaria; la Clase Trabajadora organizada además denunció la dictadura judicial implementada en América Latina con la que se busca revertir las conquistas populares.

Medardo González, Secretario General del FMLN, subrayó la importancia de que los trabajadores organizados permanezcan unidos para lograr la reivindicación de sus derechos. “Hay que meterse a los sindicatos, a las cooperativas y trabajar por los derechos de los trabajadores”, dijo.

El líder de la izquierda salvadoreña además destacó algunas de las batallas que la Clase Trabajadora y el FMLN han ganado, como el aumento al salario mínimo el cual ha permitido que muchas familias salgan de la pobreza.