Abr 22, 2018 4:10 AM

Inicia ciclo de Cátedras Itinerantes del Pensamiento de Schafik, Chávez y Fidel

Categoría: Política
Visto: 742 Veces

Con el objetivo de mantener vivo el legado de los líderes del movimiento revolucionario de El Salvador, Venezuela y Cuba, se dio por iniciado el ciclo de las Cátedras Itinerantes del Pensamiento de Schafik, Chávez y Fidel.

Además, se firmó el convenio de cooperación entre el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el Instituto Schafik Hándal, en el marco de la visita al país del vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elias Jaua y el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez.

El director del Instituto Schafik Hándal, Jorge Schafik Hándal, manifestó que las cátedras estarán enfocadas en la coyuntura política, social y económica que viven los países hermanos en la lucha revolucionaria por la soberanía y autodeterminación de los pueblos frente a las fuerzas imperiales. “El ánimo de continuar luchando es lo que marca la senda de la victoria”, dijo Hándal.

Adán Chávez manifestó que con la firma del convenio se pretende propiciar encuentros, seminarios, debates, edición de libros y revistas, entre otros, para fortalecer la unidad continental “en la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar".

La visita de los venezolanos es parte de una gira por varios países latinoamericanos para conmemorar el golpe de Estado contra Hugo Chávez el pasado 11 de abril de2002 y el restablecimiento del proceso revolucionario el 13 de abril del mismo año.