Dic 14, 2018 3:05 AM

FMLN tiene experiencia para alcanzar acuerdos legislativos

Categoría: Política
Visto: 1353 Veces

Ante la nueva correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa, el secretario General del FMLN, Medardo González, dejó claro que el partido de izquierda tiene la experiencia para continuar en la lucha por alcanzar las transformaciones que beneficia a la mayor parte del pueblo salvadoreño desde el quehacer parlamentario.

A partir de este 1 de mayo, el FMLN contará con 23 escaños en el Órgano Legislativo, una aritmética que complejiza el trabajo de las y los diputados de izquierda. Pese a este declive, González recordó que nunca se ha tenido el número de diputaciones que alcancen la mayoría simple en la Asamblea, sin embargo el partido tiene una larga experiencia en la conformación de alianzas que impulsen las iniciativas encaminadas a mejorar la vida de las personas.

“Tenemos práctica de acuerdos, de alianzas, de negociación en beneficio del pueblo salvadoreños... hemos sido capaz de construir mayoría simple moviendo los números en la aritmética”, dijo el secretario General. Al mismo tiempo manifestó su confianza para encontrar la mejor manera de acompañar la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén y al gobierno “porque las cosas no son para el FMLN, son para el pueblo”, señaló.

Aunque el trabajo legislativo del partido será más complicado desde el próximo 1 de mayo, las diputadas y diputados electos del FMLN “son representantes del pueblo y responden a su electorado”, dijo González. Esto implica también un mayor protagonismo de la ciudadanía organizada que busca reivindicar sus garantías constitucionales como es el caso de la lucha por aprobar una Ley General de Aguas en el país.