Jun 20, 2018 2:54 PM

Medardo González: “debemos asumir una mentalidad positiva, creer en nuestras propias capacidades para ganar las elecciones del 3 de febrero”

Categoría: Política
Visto: 3166 Veces

El secretario general del FMLN se refirió esta mañana durante una entrevista televisiva, al proceso de reflexión y análisis desarrollado por el partido a partir de los resultados del 4 de marzo. “Hemos profundizado, prácticamente un mes, lo hemos hecho desde la base del partido; en el gobierno mismo se ha hecho en todos los departamentos y en todas las instancias, y somos conscientes de que la población en primer momento lo que ve, es precisamente los grandes temas, el tema de la seguridad o inseguridad, el tema de la salud pública, cómo se ejecutan los programas, el tema del subsidio al gas, el subsidio a la energía, al agua potable...” detalló.

Afirmó que en esa evaluación no se planteó la remoción de la dirección partidaria. “Toda esta evaluación que hemos realizado en los 262 municipios, en todos los sectores sociales de nuestro país, puedo decir con toda seguridad y con toda claridad que no ha sido planteado este tema sobre la remoción de la dirección del partido. De hecho lo que nosotros hemos tenido son algunas voces públicas como que le han prestado el megáfono, como decíamos antes, gente interesada que le han prestado el megáfono a alguien que ha estado molesto”, aseguró.

“Nosotros si queremos de verdad tener posibilidades de poder encajar el golpe -como se dice en boxeo o en lucha-, y en este corto tiempo estar en la capacidad de poder pasar a la ofensiva y de poder ganar las elecciones el 3 de febrero, lo que tenemos que hacer es asumir una mentalidad positiva, una mentalidad de construcción, de creer en nuestras propias capacidades”, afirmó González.

Reconociendo las complejidades del momento, el dirigente de la izquierda salvadoreña, relativizó sus efectos: “Hoy es un momento complicado, es un momento difícil, es un golpe encajado, pero eso no quiere decir que las cosas están perdidas (...) es una batalla perdida, pero no es la guerra concluida y perdida. Nosotros debemos de asumir una mentalidad positiva en esto y eso es lo que se ha reflejado en las asambleas y en todas las reuniones colectivas de nuestro partido”.

González destacó también la actitud de debate constructivo y de diálogo al interior del partido. “Como partido de izquierda buscamos que haya debate al interior de nuestro partido, y decirnos las cosas al interior del partido, críticamente, auto-críticamente, para enfocar las cosas. (...) Nosotros lo que queremos es que con cualquier voz disidente que pueda haber, lo que tengamos es diálogo al interior del partido", concluyó