Sep 24, 2018 10:10 PM

FMLN realiza caminata en el 88 aniversario de fundación de las fuerzas revolucionarias de El Salvador

Categoría: Política
Visto: 1800 Veces

Cientos de militantes, simpatizantes y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizaron este domingo una caminata a la “Peña del eco” ubicada en el lago de Ilopango, para conmemorar el 88 aniversario de fundación del Partido Comunista de El Salvador, así como los 38 años de fundación de las Fuerzas Populares de Liberación, y el 36 aniversario del Ejército Revolucionario del Pueblo. Tres de las cinco organizaciones revolucionarias que conformarían en 1980, junto con las Fuerzas Armadas de la Resistencia Nacional y el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos, el FMLN.

Dirigentes que conformaron las organizaciones PCS, FPL, ERP, se expresaron acerca del desarrollo histórico y participación del esfuerzo unificado que tuvieron para constituir la primera fuerza política del país, el FMLN. “Este es un acto que queremos que sea profundamente unitario, nos llena de orgullo que estemos todas las organizaciones; este es un esfuerzo para garantizar la victoria”, aseguró el diputado Damián Alegría, delegado de la departamental de San Salvador en el municipio de Ilopango.

“Este es el lugar que marca el inicio de la lucha de clases en El Salvador”, expresó el diputado Santiago Flores, en representación de las FPL “En la construcción de la fuerza militar, fuimos parte importante y llevamos la batalla hacia el frente; hoy el FMLN es nuestro bastión fundamental para la trasformación de este país”, aseguró.

El compañero Blandino Nerio en representación del ERP, expresó: "Los años 60 para América Latina fueron años de luz y de lucha; el origen del ERP arranca a finales de la década de los 60 con un desprendimiento de la juventud comunista, los comandos y otro grupo pequeño de obrero. Sin unidad es imposible avanzar en el proceso", aseguró

Por su parte, José Luis Merino, en nombre del Partido Comunista, manifestó que “Hemos hecho una obra inmensa, hemos transformado a El Salvador”, dijo. En ese sentido, Anabel Belloso, joven dirigente del FMLN, expresó en nombre de la juventud la importancia de poner en práctica día a día los valores y principios del proyecto del FMLN que tiene las raíces en el pueblo salvadoreño, y mantener vigente la memoria histórica de nuestro Partido ”Hemos avanzado mucho pero aún tenemos muchos desafíos, tenemos el reto de garantizar que nuestro país se convierta en lo que aquellos que nos antecedieron, soñaron”; finalizó.