Oct 21, 2018 7:45 AM

Arena se niega a dar los votos para aprobación de medidas extraordinarias de seguridad

Categoría: Política
Visto: 5174 Veces

El Secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, manifestó anoche en una entrevista televisiva que Arena ha sido el partido más renuente a dar los votos para prorrogar las medidas extraordinarias de seguridad “Las maras llamaron a votar por el partido Arena”, dijo.

El Secretario aseguró que el gobierno ha venido expresando su preocupación con este tema y que la Embajadora de los Estados Unidos ya se pronunció y reiteró el llamado para que se agilice esta aprobación.

En ese sentido, señaló que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha presentado una iniciativa, y tiene ya un Comisionado de Derechos Humanos atendiendo a diferentes organismos internacionales.

“Los derechos humanos de los líderes de las pandillas existen, pero para nosotros son más importantes los derechos humanos de la gente que se siente extorsionada, de la gente que se siente insegura en sus comunidades, y si un derecho humano de un líder de pandillas es tener teléfono, comunicación, Internet, ese derecho no estamos obligados a cumplirlo, porque de lo que se trata es de asegurarle el derecho a la familia salvadoreña”, finalizó.