Ago 21, 2018 1:56 AM

Gobiernos del FMLN han duplicado la inversión de medicamentos, mejorando el sistema de salud significativamente

Categoría: Política
Visto: 3750 Veces

Los gobiernos del FMLN han duplicado la inversión en medicamentos. Ahora lo que se gasta en medicamentos al año supera los 80 millones de dólares, lo que significa el doble de lo que se invertía en otros gobiernos, explicó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, en una entrevista televisiva. De tal manera que ahora hay un conjunto de medicamentos adicionales que antes no se distribuían, y la canasta de medicamentos a los que tiene acceso el Ministerio de Salud, o el Sistema de Salud es mucho mayor.

Lorenzana expresó que con el crecimiento de la atención al público, con la creación de los equipos comunitarios de salud y con la gratuidad de la salud en los hospitales (antes se pagaba la cuota voluntaria) hoy al ser gratis, ha aumentado en gran medida la demanda, y por ende se presiona también el abastecimiento de medicamentos.

“La población tiene muchos más medicamentos, pero se necesitan más, ahora hay un nivel de acercamiento superior de la población, hay que recordar que con la Ley de Medicamentos que se aprobó en el gobierno anterior, también nosotros tuvimos una disminución significativa de los precios de los medicamentos, a nivel regional tenemos de los precios más bajos de medicina”, aseguró el Secretario.

Subrayó que, en consecuencia, la situación de salud del país ha cambiado significativamente, y por ello organismos internacionales han hecho reconocimientos por los esfuerzos en estas áreas y por lo acertado de la reforma de salud. “Es una reforma que ha generado un impacto muy positivo en la salud de todas las personas".