Abr 21, 2018 7:35 AM

Llaman a defender triunfo popular e Zacatecoluca

Categoría: Política
Visto: 2604 Veces

Ayer, en las instalaciones del TSE en CIFCO, con 4 votos del Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Fiscalía General de la República (FGR) se pretendía descalificar la certificación de un acta del municipio de Zacatecoluca, que otorga el triunfo al Dr. Hirezi, actual alcalde de esa cabecera departamental. Ante ello, Denis Córdova, integrante de la Secretaría de Asuntos Electorales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que no es justo que Arena esté tratando de ganar una alcaldía municipal en una mesa de escrutinio final y no con los votos. Sus declaraciones fueron registradas esta mañana en el programa De Frente, producido por la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, y transmitido por radio Maya Visión.

Córdova señaló que esta situación tiene un trasfondo político no legal, y lo que el partido Arena quiere es violentar el derecho al respeto a su sufragio que tienen los votantes de esa JRV, que fueron a ejercer el pasado 4 de marzo.

Además, señaló que en el caso de Yayantique,en el cual venía un acta con dos firmas, el Tribunal Supremo Electoral convocó a integrantes de esa JRV para aclarar el impase, validar el acta y darle el gane al FMLN, caso contrario parece estar sucediendo con Zacatecoluca, en el que no quieren validar un acta que se encuentra en las mismas condiciones; expresó que no es un problema de números sino de una firma que no se consignó en el acta.

“El precedente y la legalidad está a nuestro favor, pedimos que ya no se esté dilatando el tiempo, se procese esa acta y se reconozca el triunfo y la victoria del Doctor Hirezi en Zacatecoluca”, finalizó.