Oct 22, 2018 6:03 PM

Secretario General del FMLN realiza análisis de los resultados electorales del 4 de marzo

Categoría: Política
Visto: 1377 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, agradeció a los 475 mil 265 electores, hombres y mujeres que decidieron dar su voto a la bandera del FMLN el pasado 4 de marzo, a todo el ejército electoral que estuvo en el montaje de la actividad, y a toda la militancia que contribuyó en el proceso de campaña. Las declaraciones se hicieron a través de una entrevista en Radio Maya Visión, acerca de los resultados electorales del pasado 4 de marzo.

El líder revolucionario expresó que "reconocemos y aceptamos estos resultados"; manifestó que estos números alteran sustancialmente la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa y esto conlleva a una nueva historia en el país. “Tenemos que recuperar la confianza de mucha gente en el partido con acciones y trabajos concretos, debemos buscar soluciones y sacar adelante a nuestro Partido y al país”, aseguró.

Además señaló que ante el nuevo escenario político en el que la izquierda ha sufrido un duro revés, la derecha buscará estigmatizar al FMLN y a la dirigencia histórica del partido, como parte de la batalla política electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2019; por lo tanto, hizo un llamado a enfrentar estos ataques y a no perderse en el camino “Nosotros debemos aceptar que esta batalla de las ideas y de la percepción es una batalla que debemos enfrentar, no olvidemos que la estrategia política de la derecha a nivel continental es atacar los programas de izquierda en Latinoamérica”, afirmó.
En ese sentido expresó que Arena ha vendido (desde siempre) la idea del caos y del no funcionamiento de las cosas, “Este gobierno ha beneficiado a la gente con paquetes escolares, con títulos de propiedad, semilla mejorada, control de la calidad, precio y abastecimiento de medicamentos, que ha tenido un gran impacto, el equipamiento de hospitales etc ; Arena nunca desarrolló (ni lo hará) este tipo de programas en beneficio de la gente”, advirtió.

El Secretario General anunció también la convocatoria del partido a asambleas de militantes en todo el país, que servirán de punto de encuentro y reflexión para sacar conclusiones, adoptar las medidas correspondientes y avanzar en rumbo a las presidenciales, para ganarlas. "No nos perdamos - señaló-, no nos vayamos a perder de vista, tenemos 10 meses para enrumbarnos, no podemos pararnos, no podemos meternos a otra cosa, tenemos que caminar resolviendo las cosas", reflexionó.