Jun 20, 2018 9:00 AM

Masiva concentración y adhesión del sector magisterial a la Plataforma Legislativa y Municipal del FMLN 2018-2021

Categoría: Política
Visto: 508 Veces

Diferentes movimientos educativos de todo el país se concentraron masivamente en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para hacer pública su adhesión a la Plataforma Legislativa y Municipal del Partido que hace más por la gente, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). A la actividad se hizo presente Medardo González , Secretario General del FMLN , Francisco Castaneda, Viceministro de Educación, Benito Lara, coordinador de la Comisión de Alianzas, el compañero José Luis Merino miembro de la comisión política del Partido, entre otros altos dirigentes.

"Nosotros nos debemos al pueblo y para el pueblo debemos estar siempre. Ustedes son el verdadero magisterio nacional, la verdadera luz de esperanza y construcción cultural de nuestro país; como equipo de alianzas hemos estado trabajando por articular con distintos sectores la construcción de un país con armonía y que crece en educación; estamos construyendo un sistema educativo robusto, nunca se había legalizado las escuelas, estamos trabajando en infraestructura" aseguró Francisco Castaneda, Viceministro de Educación. Además recordó que en los gobiernos de Arena no se había reconocido la educación inicial gratuita desde la primaria hasta la educación superior.

"Acompañaremos la Plataforma Municipal y Legislativa de nuestro glorioso Partido FMLN, es necesario trabajar por la defensa de los programas sociales que los gobiernos del cambio han implementado" expresó la maestra Dora Ayala, como parte del pronunciamiento de todos los gremios comprometidos con el proceso de cambios en El Salvador.

Por su parte Medardo González, Secretario General del Partido, señaló que el FMLN toma muy en cuenta el trabajo de las organizaciones "Estamos íntimamente vinculados, Partido y movimientos sociales, porque vamos por el mismo propósito, lo que estamos impulsando son luchas políticas electorales; como dirección del Partido vamos a asumir sus peticiones y las vamos a integrar en nuestro plan de trabajo. Como FMLN estamos convencidos de que hay que seguir luchando por mejorar las condiciones del trabajo de los docentes de este país y por mejorar la ley de educación superior en nuestro país; estoy convencido que el pueblo salvadoreño y nosotros vamos a dar la batalla para ganar más diputados y diputadas" finalizó el máximo líder de la primera fuerza política del país.